jueves, 19 de enero de 2012

Anonymous esta de vuelta !


Según información del Washington Post, un grupo de ciberhackers, Hacktivist, es el responsable del crack down de las páginas del Departamento de Justicia Nortemaericano, Universal Music Group y el sitio de la Recording Industry Association of America.

El periódico informa que luego del cierre de Megaupload por el FBI hace unas horas, agentes del Departamento de Justicia Norteamericano reportaron que tenían problemas con la página, no estamos seguros de exactamente por que…Bien, la respuesta llegó en voz de Barrett Brown, un activista de la red quien comentó a traves de su cuenta de twitter: “No pararemos hasta que los congresistas democratas le retiren su apoyo a la Ley Sopa”.

Mientras Brown reivindicaba el ataque, desde la cuenta de AnonOps, una hora después de la caída de Megaupload se leyó un tweet con un claro mensaje de triunfo:Tango down! http://universalmusic.com & http://www.justice.gov// #Megaupload

La táctica para tumbar los sitios fue el “distributed denial of service”, que ya se ha hecho el sello de agua de los ciberhackers, una redirección de tráfico másiva que anula la capacidad de respuesta de los sitios y termina por crashearlos. Asi que una vez más se dice que la guerra por la red ha empezado. En un lado las grandes compañias y el gobierno en busca de la regulación de un medio que se sustenta en la copia, reproducción y distribución libre del contenido, en el otro el Gobierno y los grandes conglomerados del copyright buscando regular la red. Será esto realmente una guerra? O ataques en solitario hecho por grupos de hackers?

No hay comentarios:

Publicar un comentario