lunes, 5 de diciembre de 2011

El choque más caro de la historia

Una flota de coches de lujo, entre ellos ocho Ferraris, participaron el fin de semana en una asombrosa carambola en la autopista de Chugoku, en Japón. La policía dijo que tres vehículos Mercedes Benz, un Lamborghini Diablo y un Toyota Prius también estuvieron involucrados. Éste último vehículo no formaba parte del convoy.

Se cree que el accidente ocurrió cuando debido a la lluvia, el Ferrari que encabezaba la caravana chocó con una de las barreras laterales de seguridad, perdió el control y provocó una reacción en cadena de accidentes en varios cientos de metros .

Testigos dijeron haber escuchado un “tremendo ruido” tan sólo unos minutos antes del accidente. También mencionaron que las condiciones de manejo eran terribles. “Los coches corrían a 140-160 km/h”, relató uno de ellos. En esa zona de la ruta la velocidad límite es de 80 kms. por hora.

Tal fue la gravedad de los daños, que varios de estos lujosos coches han sido declarados como perdida total. Esperemos que los dueños tengan seguro, sino imaginen el costo del chistecito, que se espera, llegue a varios millones de dólares.

La carretera fue cerrada por más de seis horas, mientras las autoridades retiraban los coches destrozados. La policía dijo que diez hombres y una mujer, ninguno de los cuales han sido identificados, fueron trasladados al hospital con heridas y golpes leves. “En su mayoría viajaban a Hiroshima”, situada a 130 kms. hacia el Este, para participar en una concentración de automóviles de carrera, declaró Eichiro Kamitami, teniente encargado de la seguridad en la autopista.

Una investigación ha puesto en marcha para establecer el caso del accidente. Nadie ha sido acusado por el accidente.

choquef1


No hay comentarios:

Publicar un comentario